jueves, 22 de octubre de 2015

Partes o Fundamentos del modelo EFQM


Gráfico 1 tomado del libro Calidad en los Servicios Educativos



El modelo EFQM consta de nueve criterios, cinco de ellos se denominan agentes facilitadores referidos a la organización y los cuatro restantes, resultados se refieren a los logros de la organización.

Por ello para implantar el EFQM en una empresa hay que brindar información sobre este modelo y las técnicas de autoevaluación entre el equipo de la dirección de la empresa y los participantes de la autoevaluación.

La formación en el modelo EFQM es imprescindible para garantizar que todo el equipo de dirección hable el mismo lenguaje y que el proceso se desarrollará conforme con lo planificado, revisando todas las áreas cubiertas por los criterios del modelo con el suficiente nivel de detalle y con la implicación de las personas adecuadas.

Cada uno de los nueve elementos que aparecen en el modelo constituye un criterio que puede utilizarse para valorar el progreso de la institución .convirtiéndose en una herramienta útil para evaluar una organización que está encaminada hacia la excelencia.

Mas adelante explicaremos acerca de los agentes facilitadores y los resultados, los cuales componen las partes del modelo EFQM.
 
Tomado de http://www.monografias.com/trabajos89/modelo-calidad-efqm/modelo-calidad-efqm.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario